En una noche fría en la ciudad de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata recibió a Vélez en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional. Además de ser la primera fecha, era el debut de Marcelo Méndez como DT del plantel Tripero. Con puro corazón y fuerza, el equipo del Lobo le ganó 3 a 1 al Fortín y le dio una alegría al pueblo Tripero.
El primer tiempo fue muy disputado por ambos equipos, pero pese a la insistencia que le puso Vélez, los pibes de Gimnasia supieron hacerle frente. A los 39′ de la primera parte, Rodrigo Castillo le pegó de espaldas a la pelota que fue directo al ángulo del arco de Tomás Marchiori.
Para el segundo tiempo, el equipo local no podía permitirse perder el resultado que habían obtenido durante la primera parte del encuentro y fueron directamente a atacar y defender sin bajar los brazos. A los 5 minutos, Matías Abaldo sumó el segundo para el equipo Tripero e hizo gritar a todo el estadio. El Lobo venía con toda la energía y se notó, a los 22 minutos Nicolás Colazo, quien cumplió 100 partidos con la albiazul, marcó el tercer gol de la noche para el equipo local.
Llegando al final, el equipo de Méndez se dedicó a cuidar el resultado y en medio de los cambios de jugadores, Vélez comenzó el ataque y marcó su único gol de la mano de Matías Pellegrini, quien festejó intentando hacer callar a la gente de Gimnasia.
¡¡¡FINAAAAAAAAAAALLLLL DEL PARTIDO EN CASA, GANÓ EL LOBOOOOO!!! pic.twitter.com/1vOdz7PRG8
— Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (@gimnasiaoficial) May 13, 2024