Las y los feriantes de Plaza San Martín están en alerta frente al cierre de la plaza por las reformas programadas. Gladis Llanes, feriante, habló en Radio Estación Sur previo a la reunión con funcionarios de la Municipalidad de La Plata: “Siempre peleamos por tener un espacio para la feria americana en la Ciudad, todo el armado que lleva la estructura conlleva un gran esfuerzo. Nos alquilamos un depósito en el centro para guardar todo lo que es la feria, y tenemos dos chicos que nos ayudan, y sería un gran cambio para nosotras”.
Además agregó: “Venimos trabajando lunes, miércoles, viernes y sábados en Plaza San Martín, y lo que ofrecen en Meridiano V son sábados y domingos, serían menos días de trabajo, y nos quedaría muy lejos el depósito, el gasto de un flete”. “Con el Municipio de Garro presentamos un proyecto que no se aprobó, y hoy cambia el municipio y quedó todo en la nada. Estamos peleando por una ordenanza para la feria americana y por un espacio para la moda circular en el centro de La Plata” comentó.
También remarcó la importancia de la moda circular en tiempos de crisis, “porque con la situación económica la gente compra ropa usada” y subrayó que “Las ventas han aumentado por la situación económica”













