Este jueves, el intendente Julio Alak presentó en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata los resultados de la auditoria que se realizó al Cementerio Municipal. Según lo informado, se encontraron al rededor de 13 mil restos sin identificar. En la exposición, el intendente dio detalles de las medidas que se tomarán al respecto y mostró material audiovisual sobre todo lo que se encontró.
Acerca del hallazgo, el jefe comunal expresó que era algo “doloroso y sensible a los sentimientos de la comunidad”. “La desidia con que se ha manejado el Municipio de La Plata en el pasado con la administración del cementerio es una falta de respeto a las personas fallecidas, a sus familiares y a la comunidad toda”, sentenció Alak. En esa línea, adelantó que: “Para regularizar esta grave situación y que no suceda nunca más, la semana próxima el gobierno municipal promoverá tres medidas”.
Presentamos la primera etapa de la auditoría que realizamos en el Cementerio Municipal.
Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos auditar todas las dependencias municipales en pos de una gestión transparente y ordenada. Sin embargo, las irregularidades halladas en el… pic.twitter.com/Xc9uLGpAxc
— Julio Alak (@Julio_Alak) June 27, 2024
Sobre las medidas para regularizar la situación, dijo: “Vamos a promover el proceso de reinhumación de los restos, una nueva normativa que regule el cementerio, un plan de puesta en valor del espacio, que incluye la construcción de un nuevo osario y la creación de una unidad administrativa especial para su administración”.