Previo a la sanción definitiva de la Ley Bases, el diputado nacional por Santa Fe de Coalición Federal Esteban Paulón ratificó en Radio Estación Sur que ya no se pueden incorporar nuevos textos ni modificaciones a la ley aprobada en la Cámara de Senadores. “Nosotros vamos a votar en contra porque ya votamos en contra antes, pero entiendo que la mayoría de la cámara se inclina por aprobar” explicó.
“Estamos hablando de dos proyectos de Ley, una es la Ley Bases que contiene la delegación de facultades, privatizaciones, Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, las reformas vinculadas al mercado de trabajo; y la otra es el Paquete Fiscal que son medidas fiscales y allí está incluido Bienes Personales y Ganancias que es el tema más disputado, tiene los votos más justos” comentó Paulón.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:
Si bien desde su bloque, Coalición Federal, van a acompañar lo que se votó en el Senado, Paulón sostuvo: “Es una ley que se aprobó empatada y la desempató la vicepresidenta. Los votos a favor que consiguió el gobierno fueron por negociaciones, algunas más cuestionables pero en todo caso negociación política, y parte de esos acuerdo fue salvar estas tres empresas (Aerolíneas Argentinas, RTA y Correo Argentino). Si el Gobierno Nacional insistiera en el texto original de Diputados, desconociendo la negociación del Senado rompería un vínculo de confianza entre el Legislativo y el Ejecutivo y generaría problemas. Necesitamos preservar los diálogos y confianza sino ya no se puede votar nada”.
Frente al listado de empresas que sí se privatizarían, comentó “El argumento económico es una excusa política, el gobierno quiere hacer grandes negocios, cada empresa tiene un nombre y apellido de quién la va a recibir”. “La economía de un país no es una planilla de Excel con celdas individuales, es un esquema complejo donde el Estado juega un rol para tener un país integrado” agregó el diputado y remarcó: “No es una discusión Estado si o Estado no. Es una discusión de rol del Estado. Si las empresas ocupan sectores estratégicos, que dan ganancias y funcionan bien, es necesario entender las motivaciones por las que quieren privatizarlas.”
“Creo que el presidente es un gran farsante y lo ha demostrado. No es solamente la farsa del premio que no era tal, sino que medio Gabinete yendo a celebrarlo” comentó sobre el falso premio recibido por Javier Milei en Praga.