Tras la sanción de la Ley Bases y del Paquete Fiscal, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se pronunció al respecto. En comunicación con Radio 10, el gobernador sentenció que: “No hay un artículo que beneficie a la provincia de buenos aires, a los sectores medios, al comerciante, a las pymes, al laburante”. “El Gobierno necesitaba mostrar que tenía alguna capacidad legislativa”, sostuvo.
Además, el mandatario provincial se refirió a la delegación de facultades incluidas en la Ley Bases y dijo: “No termino de entender a quienes le dieron al Poder Ejecutivo la potestad de no pasar por el Congreso en temas tan delicados como economía y energía”. Por otro lado, felicitó a los legisladores de Unión por la Patria (UxP) que votaron en contra de los proyectos.
En la misma línea, Kicillof apuntó contra el discurso de Milei y sus decisiones. El dirigente peronista finalmente planteó que las medidas adoptadas por el Gobierno libertario han agravado la crisis económica. Por último, expuso que en el Conurbano bonaerense la desocupación llegó al 9,9% y el programa de gobierno pretende generar determinados hitos, pero se basa en altísimos costos en términos sociales.