En diálogo con Radio Estación Sur, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, se refirió a la paralización de la obra pública y los efectos sociales y económicos que genera en la población. “No hay ninguna negociación que pueda darse en un ámbito de extorsión” reclamó.
“El Gobierno Nacional está cobrando los impuestos y está recaudando para hacer obra pública, que está frenada. El nivel de ejecución de la obra pública del Gobierno Nacional es cero” lo que implica la pérdida de 100.000 empleos en todo el país “y el 50% son de la Provincia de Buenos Aires”, advirtió el ministro, y subrayó: “Tenemos desocupación y caída de la actividad económica”.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
En todo el país hay más de 2.300 obras empezadas, de las cuales cerca de 1000 están en la Provincia. “Las obras son fundamentales para pensarnos como país, las obras generaban trabajo y desarrollo” explicó Katopodis. “El Gobierno Nacional tiene que cumplir con su responsabilidad y reactivar las obras públicas” ya que “hay financiamiento que llega de organismos internacionales para las obras que no se están ejecutando”, y agregó: “Detrás de las obras hay empresas que están cerrando y gente que se queda sin trabajo”.
“Hay una preocupación de la provincia del uso de los proyectos estratégicos del Gobierno Nacional. Seguiremos manteniendo una posición firme sin ceder a ninguna presión. Defendiendo los intereses de los bonaerenses” dijo Katopodis.