Seis legisladores de La Libertad Avanza visitaron en la cárcel a militares detenidos por asesinatos, torturas y secuestros durante la dictadura cívico militar. Al respecto, los legisladores califican a Alfredo Astiz y al resto de los represores como “excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista”. Además, amenazaron con denunciar a los jueces que los condenaron en el Concejo de la Magistratura.
En ese marco, en comunicación con Radio Estación Sur, Félix Crous, fiscal federal de Lesa Humanidad dijo: “Esto es un capítulo más de la política del gobierno nacional que no ofrece ambigüedades en este sentido”. Acerca del rol del oficialismo en estos aspectos, sostuvo: “Se los ha visto recibiendo a los familiares de los condenados por crímenes de lesa humanidad, además están activos y organizados promoviendo su libertad”.
“Nadie del oficialismo salió a repudiar esta actitud. El presidente tiene una reivindicación activa de la dictadura”, expresó Félix Crous en comunicación con Clase Turista en Radio Estación Sur.
“Estamos hablando de una política de Estado de amparo y protección de los condenados por delitos de lesa humanidad”, explicó el fiscal. En esa línea, cuestionó que “todavía no se escuchó ninguna voz que pida el desaforo de estos diputados”. Por último, sentenció: “Esto es una vergüenza pero una parte del pueblo argentino lo votó. Nos tenemos que preguntar cuánto hacemos por la legitimidad de la democracia”.
Nota completa: