El gremio de los docentes de Neuquén (ATEN) movilizó en Neuquén en rechazo al presentismo docente, acompañado por un paro por 48 horas. La medida evaluaría qué nivel de aceptación o rechazo tiene entre los trabajadores de la educación de Neuquén, aunque desde el gremio ya indicaron que el actamiento fue de un 90%. Participaron también el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y organizaciones sociales. El Gobierno advirtió que se descontarán los días no trabajados.
“El gobierno intento imponer el presentismo. En 3 días se presentó, discutió y aprobó el proyecto de presentismo”. Dijo para Radio Estación Sur, Marcelo Guagliardo, Secretario General de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Neuquén y miembro de Junta Ejecutiva de CTERA. Además contó que: “El impuesto a las ganancias tiene un fuerte impacto en los salarios de trabajadores docentes y ayer hubo una gran marcha provincial y gran adhesión de la medida de fuerza”.
Finalmente aclaró que: “Aumenta la inflación en nuestra provincia pero no sé condice con los sueldos. Estamos reclamando por nuestras condiciones laborales”.
Escuchá la nota completa acá: