Durante la tarde de este domingo, Gimnasia y Esgrima La Plata visitó a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO para un nuevo clásico platense. El mismo se dio en el marco de la Fecha 8 de la Liga Profesional. El clásico fue positivo para el Pincha que se impuso 4 a 1 ante el equipo Tripero.
En el primer tiempo el elenco local se encontró con un plantel Tripero organizado y que iba al frente pero sin la fuerza necesaria para marcar. Sin embargo, en el segundo tiempo el equipo albirrojo tuvo cambios y fue dispuesto a darlo todo y se notó.
Casi a los 2 minutos del complemento, Santiago Ascacibar marco el primer gol para el Pincha. A los minutos llegó la segunda buena jugada para el local y Guido Carrillo metió el segundo gol. A esta altura, el Lobo ya se encontraba totalmente desanimado y con muy poca energía en la cancha.
Pese a los intentos de Nelson Insfran, arquero de Gimnasia, llegó el tercero para Estudiantes y el doblete para Carrillo. Llegando al final del encuentro, el Lobo marcó el gol que hizo menos deshonrosa la derrota gracias David Zalazar.
Y por si algo le faltaba al plantel albiazul, Insfran cometió una falta más que innecesaria contra Pablo Piatti y fue expulsado. Esto derivó en un penal al arco en el que se encontraba el “Yacaré” Morales y culminó en el 4 a 1 que dejó triunfante al Pincha con el gol de José Sosa.