El domingo 18 de agosto, se celebra el Día de las niñeces en Argentina. En ese marco, la Fundación Ludovica comenzó con la campaña “Un regalo por una sonrisa”. El fin de la campaña es lograr que cada niño alojado en la Casa Ludovica e internado en el Hospital de Niños reciba su regalo.
En comunicación con Radio Estación Sur, Guillermo Salas, presidente de la Fundación Ludovica del Hospital de Niños de La Plata dijo: “Tenemos alrededor de 220 camas ocupadas. Tenemos el Hospital de niños que es emblemático para toda nuestra provincia”. “Desde 2011 todos los años hacemos campañas por el comienzo de clases, día del niño y navidad”, agregó.
Además, Salas comentó que: “Hay una sociedad solidaria que siempre apoya a los niños”. “Los regalos ayudan generan sonrisas que mejoran la calidad de vida de los chicos”, sostuvo.
En esa línea, mencionó que los regalos “deben ser juguetes que puedan disfrutarlos desde una cama por las internaciones”. “Un regalo para los niños tiene que tener la mejor calidad. Los juguetes deben estar en buenas condiciones”, concluyó el presidente de la Fundación Ludovica.