Desde que comenzó la gestión de Javier Milei, la motosierra con la que anunció sus propuestas vienen atacando cada vez más sectores. En las últimas horas, delegados de CONICET, pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron una nueva ola de despidos. Con este nuevo recorte, quedaron en la calle alrededor de 500 científicos.
Al respecto, en comunicación con Radio Estación Sur, Gonzalo Sanz, Secretario General Adjunto de ATE CONICET dijo: “El día de ayer fue el último día de trabajo para más de 500 becarios. Se están quedando 500 personas en la calle”. En esa línea, aseguró: “La gente que se está quedando fuera del CONICET es debido al recorte”.
“Lo que está pasando está llevando al vaciamiento del CONICET”, expresó Gonzalo Sanz, Secretario General Adjunto de ATE CONICET en comunicación con Clase Turista.
Acerca de las reuniones que han tenido para buscar evitar estos despidos, Sanz sentenció: “Daniel Salomone no nos ha recibido”. “Quienes nos recibieron no son quienes toman las decisiones políticas”, agregó. Además, comentó que: “Se han comprometido a reabrir una instancia de discusión”.
Por último, el Secretario General de ATE CONICET habló sobre los ajustes y explicó: “Estamos en un contexto de ajuste y el presupuesto se ha achicado. Han decidido recortar las becas”. “Hemos tenido más de 100 despidos en enero. El presupuesto no alcanza”, concluyó.