El 11 de marzo de 2021, Tehuel De la Torre salió de su casa de San Vicente con destino a Alejandro Korn. Desde ese entonces, el paradero de los restos del joven de 22 años sigue siendo un misterio. Finalmente, después de tres años de lucha, la justicia dictó un fallo histórico para Luis Alberto “Luiggi” Ramos acusado por la desaparición y homicidio de Tehuel.
El 15 de julio del corriente año, se dio comienzo al juicio oral y público en el Tribunal Oral Criminal N°2 de La Plata por la desaparición del joven. Este viernes, pasado el mediodía, se realizó la lectura de la sentencia. Tras un fallo histórico, Ramos fue encontrado culpable de “homicidio calificado por odio a la identidad de género”, ya que la víctima era una persona trans.
#DondeEstaTehuel
Condenan a Luis Alberto Ramos a perpetua, por el delito de “homicidio agravado en contexto de odio hacia la identidad de género”.Basta de crimenes de odio
El Estado es responsable pic.twitter.com/qRlNOFtImb— Luana Simioni (@LuanaSimioni) August 30, 2024
Móvil de Radio Estación Sur:
Más allá de la sentencia de este día, familiares y amigos de Tehuel piden que se continúe la investigación en el caso ya que se desconoce el paradero de los restos de la víctima. En comunicación con el móvil de RES, Flavia Delmas, dijo: “Los crímenes de odio suceden y debe haber políticas públicas que aparen la vulnerabilidad de las personas que deciden tener una orientación sexual diferente a la heteronormativa”.