El viernes 30 de agosto, pasado el mediodía, se realizó la lectura de la sentencia para el acusado por la desaparición y muerte de Tehuel De la Torre. Tras un fallo histórico, Luis Ramos fue encontrado culpable de “homicidio calificado por odio a la identidad de género”, ya que la víctima era una persona trans.
Este lunes, en comunicación con Radio Estación Sur, Flavia Centurión, abogada de la madre de Tehuel dijo: “Fue una investigación colmada de negligencia. Fue una lucha por parte de su mamá y las organizaciones LGTB”. “Estamos hablando de un fallo histórico”, sostuvo.
Acerca de la sentencia, comentó: “El tribunal adquirió perspectiva de género para dictar la sentencia”. Y agregó que “nuestra ley ampara a todas las identidades de género, lo que se hizo fue respetar la constitución”.
“La mamá de Tehuel quiere saber qué hicieron con él “, sostuvo Centurión. “Todavia no sabemos dónde están los restos de Tehuel pero sabemos que fue un homicidio”, sentenció la abogada.
Por último, agregó: “No es el primer caso que se prueba un homicidio sin encontrar el cuerpo”. “Que no haya cuerpo no quiere decir que no se pueda probar el homicidio”, concluyó.