En el marco del tratamiento del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, la diputada nacional Lourdes Arrieta, del bloque Fuerzas del Cielo – Espacio Liberal (FCE), expresó su preocupación por el impacto de las políticas del Gobierno Nacional en el sector educativo. “En Mendoza muchas personas se movilizaron en defensa de la educación pública”, explicó en relación a la participación en la reciente Marcha Federal Universitaria, al aire de Radio Estación Sur.
La diputada aseguró que la movilización fue un llamado de atención al gobierno: “Creo que hay que repensar el discurso y las políticas, muchas personas votaron a la Libertad Avanza pensando que no se iba a hacer el ajuste en la educación”. Asimismo, criticó el veto de Javier Milei a esta ley: “La gente que rodea al presidente lo está asesorando mal”, sostuvo y agregó que “jamás se habló durante la campaña sobre desfinanciar a las universidades públicas”.
“Quien está bancando a Milei es el estudiante que sus papás le pagan el internet. Quien está bancando a Milei es el estudiante que vive con sus papás o el que está enojado con la política”
“Hay una arrogancia por parte del gobierno de insistir en ajustes como en el caso de la educación” declaró Arrieta. En relación a otros temas, la legisladora apuntó contra “Los Menem” ya que “están haciendo su juego de volver a instalarse en el poder”. Además se refirió a la dirección política que ha tomado el oficialismo en torno a los organismos de inteligencia: “Los recursos de la SIDE se están utilizando para otra cosa”. “El abuelo y jubilado no está llegando a fin de mes”, subrayó.
“Van pasando cosas que hacen que me desilusione de lo que milité en campaña”, afirmó y agregó: “Hice una campaña transparente defendiendo ideas de la libertad donde dije que se iba a ajustar a la casta“.