En las últimas semanas, el Gobierno nacional puso en venta cientos de propiedades y terrenos del Estado Nacional con el objetivo de reducir “gastos innecesarios”, entre ellos, el espacio donde funciona el Centro de Salud Mental N°1 de Núñez. “Nuestro Centro de Salud Mental es parte del proyecto inmobiliario del gobierno nacional”, sostuvo Paula Barredo, psicóloga de planta del centro, al aire de Radio Estación Sur.
“Solo hay 3 centros de salud mental en toda la ciudad”, explicó, y advirtió sobre las consecuencias que este cierre podría tener en la comunidad y en el equipo de trabajo, compuesto por 110 personas que atienden diariamente. Por eso, llamó a la comunidad para “visibilizar y sensibilizar a la población sobre nuestra situación”, remarcó.
“Nuestro Centro de Salud Mental es parte del proyecto inmobiliario del gobierno nacional. Hay intereses económicos muy importantes por este lugar”
En tiempos de crisis económica, la psicóloga enfatizó sobre la relación directa entre salud mental y calidad de vida. “La salud mental tiene que ver con tener una vida digna”, concluyó, en oposición a los recortes proyectados,