El pasado miércoles, la agrupación “Marea Rosa” convocó a una asamblea de la comunidad LGBTIQ+ de la ciudad de La Plata. La misma se llevó a cabo a raíz de los dichos del presidente Javier Milei, en el Foro Económico de Davos donde acusó a las personas de la comunidad de ser pedófilos.
La asamblea convocada por Marea Rosa se dio a partir de las 18 horas en 7 y 50 y fue la antesala de lo que será la Marcha Federal del Orgullo LGBTIQNB+ Antifascista y Antiracista que se realizará el sábado 1° de febrero a las 16 en el Congreso de la Nación. Desde la agrupación, sostuvieron: “Encontramos necesaria esta lucha como para poder romper un poco con todo ese discurso que se quiere instalar en la sociedad y que hay una sociedad que no piensa así, es a esa sociedad que queremos llegar”.
En la asamblea estuvieron presentes distintas agrupaciones políticas y feministas. En esa línea, estuvo presente Luana Simioni dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda Unidad en La Plata y dijo: “Esta convocatoria tiene un repudio fuerte a los dichos homofóbicos, misóginos, verdaderamente de intolerancia y de odio del presidente Javier Milei”. “La comunidad va a llenar las calles, como no lo supo hacer la CGT”, agregó.