Este sábado se realizará la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista LGBTIQ+ en Buenos Aires y distintas ciudades del país. En la previa de la movilización, la ministra de Mujeres y Diversidades de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, advirtió al aire de Radio Estación Sur que los dichos del presidente Javier Milei y sus funcionarios son “un pésimo mensaje a la sociedad, lo que están generando es violencia”.
Aseguró que hay un avance de discursos de odio y la falta de políticas inclusivas por parte del Gobierno nacional, lo que genera más discriminación y ataques contra el colectivo LGBTIQ+. Según Díaz, es una estrategia: “Un gobierno de privilegios para muy pocos requiere instalar en la sociedad el individualismo, el egoísmo, que son los valores de La Libertad Avanza“.
La funcionaria también destacó el poder de convocatoria de la movilización: “Va a ser enorme y va a tener réplicas en todas las ciudades del país, donde le vamos a decir al Presidente que la diversidad nos enriquece, no es una amenaza”. Y la comparó con la histórica marcha universitaria de abril: “Ahora pasa algo similar. Esta vez convoca un movimiento que ya demostró el poder de movilización que tiene”.
En cambio, sostuvo que la provincia “es un refugio”. “Trabajamos en las antípodas del gobierno nacional. Es un gobierno que castiga a las provincias. La provincia es un faro porque no sólo proponemos otra cosa, sino que la estamos haciendo”, concluyó.