Este martes, el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, recorrió las obras que se llevan acabo en el campo 6 de Agosto de Villa Argüello, Berisso. Allí, se está desarrollando el primer barrio estudiantil universitario del país.
Según el anuncio del año pasado, además del barrio estudiantil, habrá un Centro Interinstitucional para el Desarrollo Regional de la Economía Popular, un jardín maternal, un espacio de atención primaria de la salud. El nuevo Centro realizará trabajos en conjunto con CONICET La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas y las diferentes áreas de la UNLP vinculadas al desarrollo de propuestas de unidades productivas con inclusión tecnológica social.
Además, se realizarán trabajado en conjunto con municipios, cooperativas, organizaciones sociales y funcionales. La obra contempla también espacios para actividades académicas y formativas para estudiantes de las carreras del ámbito de la salud. Contará asimismo con consultorios y vacunatorios, un sector para estudio e investigación de residentes, tres aulas, servicios y espacios administrativos.
También están construyendo un Espacio de Primeras Infancias (EPI) que estará ubicado en la calle 129 entre 4 y 5 y tendrá capacidad para 120 niños. Por último, el barrio estudiantil estará ubicado en la intersección de las calles 128 y 5 bis enfrente al Barrio “Semilla Ramírez”.