Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home NACIONALES

Comenzará a utilizarse el pase sanitario para asistir a eventos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti lo anunció este lunes tras conocerse el primer caso de la variante Omicron en el país.

6 diciembre, 2021
En: NACIONALES, SALUD, SOCIEDAD
Comenzará a utilizarse el pase sanitario para asistir a eventos
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

La ministra de Salud, Carla Vizzotti anticipó este lunes que se exigirá la credencial o el certificado de vacunación  como pase sanitario para ingresar a eventos masivos.

Tras el primer caso de la nueva variante de Covid-19 Omicrón, Vizzotti ratificó que desde el Ejecutivo nacional se está trabajando para tener “el pase sanitario listo para esta semana” e indicó que, si bien las jurisdicciones comenzarán con la situaciones de mayor riesgo como los eventos masivos en lugares cerrados, luego cada provincia “podrán solicitarlo en las actividades que consideren convenientes”.

A su vez, la ministra de Salud de la Nación, detalló  “Estamos trabajando en un país federal, donde tuvimos un año largo de pandemia. Si no se empoderan las jurisdicciones, los municipios y el sector privado para cuidar a sus empleados, su negocio, el empleo y el desarrollo, es difícil. No tiene el mismo impacto que salga un Pase Sanitario de la Nación si no se ve como una herramienta clave para sostener lo que hemos logrado”.

Las vacunas salvan vidas.
Date la segunda dosis.
No lo dudes. 🇦🇷💪♥️💉 pic.twitter.com/m8cZPw0Jck

— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) December 5, 2021

El pase sanitario es un certificado en el que consta que una persona mayor a 13 años ha recibido las dosis de vacunas necesarias y habilita al ciudadano a poder asistir a eventos masivos, lugares cerrados y espacios de mayor participación.

Las primeras provincias en implementar el pase sanitario hasta el momento son :

  • Tucumán (para eventos masivos)
  • Salta (en locales gastronómicos, gimnasios, boliches, cines, casinos).

Carla Vizzotti, sostuvo que “hay perspectivas optimistas de que la variante de coronavirus Ómicron, aunque sea muy transmisible, no genere un problema para la salud pública”, luego de que en la noche del domingo se confirmara el primer caso de un hombre de 38 años, residente de San Luis, que regresó de un viaje laboral que realizó en Sudáfrica.

Tags: Carla VizzottiPase sanitario
Anterior

Se autorizó el uso de emergencia de Sputnik V como vacuna monodosis

Siguiente

Detuvieron a una odontóloga platense que cultivaba cannabis para tratar su fibromialgia

Tal vez te interese Posts

Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

24 junio, 2026
El aguinaldo de la urgencia: el 39% de los trabajadores lo usará para pagar deudas y gastos corrientes

El aguinaldo de la urgencia: el 39% de los trabajadores lo usará para pagar deudas y gastos corrientes

8 junio, 2026
Hay cortes programados en la ciudad debido a la marcha de Ni Una Menos

Bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadxs nos queremos”, convocan a una nueva marcha de Ni Una Menos este miércoles

1 junio, 2026
Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

29 mayo, 2026
Consumo de Ozempic: “Hay gente que quedó ciega y otros tuvieron fuertes rebotes”

Consumo de Ozempic: “Hay gente que quedó ciega y otros tuvieron fuertes rebotes”

28 mayo, 2026
Jubilados denuncian un fuerte deterioro del PAMI y reclaman respuestas

Jubilados denuncian un fuerte deterioro del PAMI y reclaman respuestas

22 mayo, 2026
Siguiente
Detuvieron a una odontóloga platense que cultivaba cannabis para tratar su fibromialgia

Detuvieron a una odontóloga platense que cultivaba cannabis para tratar su fibromialgia

Surgieron las primeras reacciones tras los dichos de Leandro Díaz

Surgieron las primeras reacciones tras los dichos de Leandro Díaz

Argentina conducirá por primera vez el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Argentina conducirá por primera vez el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Comenzó el juicio oral por el femicidio de Emma Córdoba

Se realizó el reconocimiento de personas en el juicio por el femicidio de Emma Córdoba

Más noticias

  • Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

    Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Apuestas online: Fagioli impulsa una regulación y alerta por el impacto en la salud mental de los jóvenes

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Ola polar en la región: el Servicio Meteorológico anticipa un martes muy frío y con ráfagas de viento en La Plata

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • ATE rechazó la paritaria y denunció que el Gobierno impulsa una reforma laboral encubierta en el Estado

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1857 - 25 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1857 - 25 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite