Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home LA PLATA

La Plata: concejal de JXC presentó un proyecto de alcohol cero al volante

En consonancia con el proyecto que envió el Ejecutivo provincial a la legislatura bonaerense, el dirigente de la UCR, Diego Rovella, presentó una iniciativa que limita el consumo de alcohol para evitar más muertes por siniestros viales

24 marzo, 2022
En: LA PLATA
La Plata: concejal de JXC presentó un proyecto de alcohol cero al volante
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

El bloque de concejales de Juntos La Plata presentó un proyecto de ordenanza de alcohol cero o cualquier otra sustancia que disminuya las aptitudes a la hora de estar frente al volante. La iniciativa fue impulsada por Diego Rovella tras la gran cantidad de infracciones que se registran en los operativos nocturnos que realiza el Municipio en distintos puntos de la ciudad.

“Ante el incremento de los accidentes y siniestros viales, la limitación debe ser total: alcohol cero para conducir”, explicó Rovella dentro de los fundamentos del impulso de esta iniciativa. “El mínimo porcentaje de alcohol en sangre acrecienta las posibilidades de provocar un siniestro”, adhirió.

La presentación de este proyecto se dio en el marco de la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante.  Asimismo, la capital provincial es la localidad con más muertos viales del país en relación a su cantidad de población. Anteriormente el ejecutivo provincial había enviado un proyecto a la legislatura bonaerense.

“No importa cuán grandes sean las capacidades del conductor, la ingesta de alcohol y de otras sustancias reducirá sus capacidades, ralentizará los reflejos y afectará su atención”, señalaron los ediles en los fundamentos del proyecto.

Tags: accidentes de transitoAlcohol CeroAlcohol cero al volanteDiego RovellaLa Plata
Anterior

Los comercios de proximidad contarán con una canasta de 60 productos a precios ciudados

Siguiente

Cristina Kirchner: “Todos y todas por Memoria, Verdad y Justicia”

Tal vez te interese Posts

Foto: El Día

Productores alertan: “Hace más de 20 años no nos ha tocado una temporada tan mala”

22 junio, 2026
Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

1 junio, 2026
Néstor Busso: “Es importante este juicio que recupera la memoria, trae a luz la verdad y hace algo de justicia”

Néstor Busso: “Es importante este juicio que recupera la memoria, trae a luz la verdad y hace algo de justicia”

15 mayo, 2026
Juicio 1 y 60 y Comisaría 8° de La Plata: 13 imputados condenados y 11 de ellos recibieron prisión perpetua

Juicio 1 y 60 y Comisaría 8° de La Plata: 13 imputados condenados y 11 de ellos recibieron prisión perpetua

15 mayo, 2026
Trabajadoras del Ministerio de Mujeres realizaron una olla popular y reclamaron mejoras salariales y laborales

Trabajadoras del Ministerio de Mujeres realizaron una olla popular y reclamaron mejoras salariales y laborales

15 mayo, 2026
Lanzan Relev-Ar, una app para el relevamiento de infraestructura en barrios populares de La Plata

Lanzan Relev-Ar, una app para el relevamiento de infraestructura en barrios populares de La Plata

23 abril, 2026
Siguiente
Parte médico de Cristina: “Post operatorio normal, en buen estado”

Cristina Kirchner: "Todos y todas por Memoria, Verdad y Justicia"

Dia de la Memoria: una multitud conmemoró los 46 años del Golpe en Plaza de Mayo

Dia de la Memoria: una multitud conmemoró los 46 años del Golpe en Plaza de Mayo

Según el INDEC, la tasa de desocupación en Argentina de 7% es la más baja en cinco años

Según el INDEC, la tasa de desocupación en Argentina de 7% es la más baja en cinco años

Una escuela de Abasto denunció destrozos y desprotección policial

Una escuela de Abasto denunció destrozos y desprotección policial

Más noticias

  • La UNLP convoca a una campaña solidaria de donación de ropa de abrigo

    Ola polar en la región: el Servicio Meteorológico anticipa un martes muy frío y con ráfagas de viento en La Plata

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • ATE rechazó la paritaria y denunció que el Gobierno impulsa una reforma laboral encubierta en el Estado

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Docentes universitarios acordaron una recomposición salarial y suspendieron el paro

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Día del Padre: las ventas vuelven a caer por cuarto año consecutivo

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1856 - 24 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1856 - 24 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite