Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home Internacionales

Argentina renovará su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas

Será este jueves ante el Comité de Descolonización de la ONU. El canciller Felipe Solá le pidió al secretario general del organismo que interceda ante el gobierno británico para reanudar las conversaciones.

24 junio, 2021
En: Internacionales
Argentina renovará su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

(24-06-2021) El Gobierno argentino renovará este jueves en Naciones Unidas (ONU) su reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. El canciller Felipe Solá será el expositor ante el Comité de Descolonización del organismo internacional, donde además rechazará la creciente militarización británica del archipiélago.

Días atrás, Solá tuvo una reunión -la primera de una serie de encuentros- con el secretario general de la ONU, António Guterres, a quien le pidió que interceda ante Londres para que la administración de Boris Johnson, “consienta reanudar las conversaciones sobre la soberanía de las islas”.

La intervención del canciller argentino será luego de la exposición de peticionarios británicos y argentinos, y de la presentación del proyecto de resolución a cargo del representante Permanente de Chile, Milenko Skoknic Tapia. Allí, Solá formalizará ante el Comité el rechazo de la administración de Alberto Fernández a la creciente militarización británica en el archipiélago durante los últimos meses, que motivó reiterados reclamos de la Casa Rosada.

Me reuní con el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, @volkan_bozkir, quien tuvo un rol fundamental en el cese al fuego en el conflicto palestino israelí.

Le agradezco su tiempo y predisposición para escuchar nuestras demandas. pic.twitter.com/JsBzvpsllS

— Felipe Solá (@felipe_sola) June 23, 2021

Tags: Alberto FernándezCancilleríaDescolonizaciónFelipe SolaGran BretañaInglaterraIslas MalvinasNaciones UnidasONUSoberanía
Anterior

La UCR buscará instalar a Facundo Manes en la interna de Juntos por el Cambio

Siguiente

El Senado tratará esta tarde el Proyecto de Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti-Trans

Tal vez te interese Posts

Denuncian deportación de veedores internacionales de Derechos Humanos en Bolivia

Denuncian deportación de veedores internacionales de Derechos Humanos en Bolivia

17 junio, 2026
Paula Gimenez y Lucas Aguilera llevan 18 días detenidos en un convoy humanitario rumbo a Gaza

Paula Gimenez y Lucas Aguilera llevan 18 días detenidos en un convoy humanitario rumbo a Gaza

11 junio, 2026
Pese al terrible costo humano la Flotilla Sumud logra visibilizar el genocidio en Palestina

Pese al terrible costo humano la Flotilla Sumud logra visibilizar el genocidio en Palestina

5 octubre, 2025
Carlos Custer sobre el Papa Francisco: “La Iglesia pierde a un gran conductor, pero el mundo pierde al mejor líder moral de la humanidad”

Carlos Custer sobre el Papa Francisco: “La Iglesia pierde a un gran conductor, pero el mundo pierde al mejor líder moral de la humanidad”

21 abril, 2025
“Francisco es el argentino más importante de la Historia”

“Francisco es el argentino más importante de la Historia”

24 febrero, 2025
Acuerdo entre Putín y Trump: “Ucrania pierde más que antes”

Acuerdo entre Putín y Trump: “Ucrania pierde más que antes”

20 febrero, 2025
Siguiente
El proyecto de Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans obtuvo media sanción y será debatido en el Senado

El Senado tratará esta tarde el Proyecto de Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti-Trans

La UNLP aseguró que 3 millones de hogares de todo el país salieron de la “pobreza energética”

La UNLP aseguró que 3 millones de hogares de todo el país salieron de la "pobreza energética"

El Gobierno lanzó un plan de construcción y entrega de casa

El Gobierno lanzó un plan de construcción y entrega de casa

En Berisso comenzó a funcionar una Veterinaria Móvil

Continua la vacunación antirrábica para mascotas

Más noticias

  • La UNLP convoca a una campaña solidaria de donación de ropa de abrigo

    Ola polar en la región: el Servicio Meteorológico anticipa un martes muy frío y con ráfagas de viento en La Plata

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Crisis en discapacidad: convocan a un “banderazo federal” contra el recorte de prestaciones y derechos

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • ATE rechazó la paritaria y denunció que el Gobierno impulsa una reforma laboral encubierta en el Estado

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Falta de GNC en La Plata: remiseros, taxistas y fleteros protestan tras pasar dos días varados

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Apuestas online: Fagioli impulsa una regulación y alerta por el impacto en la salud mental de los jóvenes

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1857 - 25 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1857 - 25 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite