El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), licitó servicios de programas ambientales para tres municipios bonaerenses. Romina Barrios, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), encabezó el acto de apertura de sobres del sorteo. Allí realizaron la licitación de servicios de programas ambientales y recolección diferenciada de residuos. Esto se da en el marco del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Estas acciones inauguran el mecanismo administrativo que permite financiar licitaciones exclusivas a líneas de cooperativas a través de financiamiento internacional, hecho que resulta inédito en nuestra provincia. El monto total para estas licitaciones asciende a los $47.700.000. pic.twitter.com/6V8sHMCbQr
— OPISU PBA (@OpisuPba) May 28, 2021
Según precisaron, los adjudicados se encuentran en los distritos de Quilmes, La Matanza y Morón. Al respecto, Barrios expresó: “Estamos muy contentos de acompañar este paso que está dando nuestro organismo”. Y agregó: “lo consideramos fundacional por la jerarquización de la política vinculada a las cooperativas y al asociativismo”.
♻️ El plan GIRSU tiene como finalidad brindar un servicio esencial como lo es la promoción socio ambiental y el tratamiento de los residuos desde su generación hasta su disposición final, a través del trabajo cooperativo.#ProvinciaEnMarcha pic.twitter.com/8kZWq4bdB6
— OPISU PBA (@OpisuPba) May 28, 2021
Además, el organismo confirmó que este plan forma parte de las acciones que vienen llevando a cabo el para abordar la problemática ambiental en los barrios populares de la Provincia. Tiene como finalidad la promoción socio ambiental y el tratamiento de los residuos desde su generación hasta su disposición final, a través del trabajo cooperativo.
Por último, el director ejecutivo del OPDS puntualizó: “En esta licitación que se está haciendo hoy se empiezan a congeniar políticas públicas reales, con el trabajo individual de cada uno de los vecinos de los barrios populares”. “Allí es donde tiene que estar el Estado y para quienes nosotros debemos trabajar”, concluyó.