El presidente de la Nación, recibió a Alejandro Domínguez, titular de la CONMEBOL. En la reunión, hablaron acerca de la organización y los protocolos sanitarios correspondientes para llevar a cabo la Copa América en nuestro país. Por el momento, esta decisión queda en manos de los funcionarios del Ministerio de Salud.
La Copa América está programada para comenzar el 13 de junio y finalizar el 11 de julio. Existe la posibilidad de que Argentina sea el único organizador aunque no está decidido. Por el momento los estadios ya definidos son el Monumental de River Plate; Mario Alberto Kempes de Córdoba; Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Comunicado CONMEBOL @CopaAmerica 2021 ????
➡️???? https://t.co/HTcKkyNFjN pic.twitter.com/2002OHrMLI
— CONMEBOL Media (@ConmebolMedia) May 26, 2021
Al respecto, Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense dijo: “La Copa América compete al gobierno nacional. Nuestra advertencia es que de llevarse a cabo en algún estadio de la Provincia, se apliquen a rajatabla los protocolos que se establezcan”. Y agregó: “No es bueno que por un lado le pedimos hacer un gran esfuerzo a la población, y por otro lado que haya una actividad que no esté sujeta a un protocolo muy estricto”.
Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol de la CONMEBOL, explicó que al retirarse Colombia como sede puede ser que Chile se haga cargo de esa parte. De ser ese el caso, Colombia pasaría al Grupo A y Chile al Grupo B. Por lo que el duelo inaugural sería Argentina vs Colombia.