Este lunes 31 de mayo, transportistas del programa Incluir Salud realizaron una protesta frente a la sede del ministerio de Salud bonaerense. Al no ser atendidos, se dirigieron a los accesos de la autopista La Plata- Buenos Aires, donde realizaron un corte. Exigieron el pago de sueldos adeudados desde el año 2019.
“Nos adeudan dinero del 2019, 2020 y 2021 fuimos a buscar un resultado, pero fue una tomada de pelo”, confesó Daniel Masuzzo, presidente de la Unión de Transportistas de Buenos Aires (UTBA) en dialogo con Estación Sur Digital.
El programa Incluir Salud depende de la cartera sanitaria y está destinado a personas con discapacidad que no cuentan con obra social. El mismo cubre el servicio de transporte a escuelas, centros de día y terapistas ocupacionales. “Sin el transporte no llegarían a ninguno de estos lugares, nuestro trabajo es fundamental y no nos lo reconocen”, expresó el presidente de UTBA.
Por otro lado Masuzzo comentó “La semana pasada tuvimos una reunión en la que nos prometieron que iban a pagar, pero lo hicieron parcialmente”. “Volveremos el miércoles si no tenemos resultados, estamos pidiendo una reunión con Daniel Gollán ministro de Salud bonaerense”, concluyó Masuzzo.