Este martes a partir de las 10 de la mañana, una fracción de trabajadores del Astillero Río Santiago movilizarán a gobernación. Se trata de quienes están agremiados en ATE, lista Marrón. El motivo de la caravana será la “derogación de leyes privatistas, y el pedido de inversión y la actualización tecnológica”.
Por otra parte, desde la convocatoria exigen el “respeto al convenio colectivo de trabajo”, y requieren un astillero 100% estatal. “Quieren sacar la entidad jurídica, pasarlo de Sociedad del Estado a Sociedad Anónima”, sostuvieron trabajadores en comunicación con este medio.
En los últimos días Pedro Wasiejko, el nuevo presidente de Astillero Río Santiago (ARS), aseguró en medios locales: “Estamos trabajando en el cambio de figura jurídica del ARS. Yo soy partidario de una Sociedad Anónima”. Es en este sentido, y según aclaran, es “para que el astillero siga siendo 100% estatal que se movilizarán los trabajadores”.
Según confirmarón a Estación Sur Digital “cada vez que se intentó transformar al Astillero en una Sociedad Anónima, llegó con promesas de reactivación, empleo y mejoras, ocultando el interés de esta medida, abrirse a la privatización”, sostuvieron.