(15-06-2021) En el día del 68 aniversario de la creación del Astillero Río Santiago (ARS), La Comisión Administrativa de ATE Ensenada emitió un comunicado donde desmiente cualquier intento de privatización de la empresa. Apuntó contra la Lista Marrón, que había convocado a una movilización a Casa de Gobierno para este martes.
“No convocamos ni movilizamos el 15 DE JUNIO simplemente porque no hay riesgo real de privatización de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sino que estamos discutiendo como salir de la legislación de los 90 que nos dejó como un ente Administrativo sujeto a privatización y dentro de la Zona franca”, manifestaron desde la conducción del gremio.
Hoy cumplimos 68 años. Tenemos la decisión política y la capacidad de poner el astillero en marcha. Tenemos historia. Tenemos futuro ???????????? pic.twitter.com/oC4SqC0TK2
— Astillero Río Santiago (@astilleroARS) June 15, 2021
Asimismo aseguraron que la intención es “hacer del Astillero una empresa que pueda producir y explotar al máximo su capacidad y potencial, siempre conservando la razón social para la cual fue creado (construcción de buques), 100% Estatal, con el convenio colectivo de trabajo y perteneciendo a la provincia de Buenos Aires, tanto en el aspecto salarial, como jubilatorio y de obra social”
Por otra parte, se diferenciaron del sector que llamó a movilizar, porque “son los mismos que durante el último gobierno de Macri jugaban abiertamente diciendo que que no les constaba que Vidal y Macri quisieran cerrar la fábrica o privatizarla aun cuando tomó estado público un documento con un plan estratégico contra el ARS.”
Remarcaron además, que el ARS se encuentra trabajando: “Si bien al principio de la pandemia fue a través del trabajo solidario para fortalecer y ampliar el sistema de salud, actualmente se están retomando las tareas que fueron paralizadas por Vidal”. Al tiempo que aclararon que “si no hay más compañeros trabajando es porque están por licencia Covid, y por las restricciones sanitarias que hay en el país.”
Por último, el comunicado señala que “esta Comisión Administrativa trabaja, y trabajará incansablemente para lograr el objetivo propuesto de tener el ARS que cada uno de los trabajadores se merece, y lo hará como siempre, debatiendo propuestas con cada compañero que esté dispuesto a construir un futuro con mejores perspectivas laborales.”