Este miércoles 4 de agosto, se enfrentarán Boca-River por los octavos de finales de la Copa Argentina en el Estadio Único de La Plata. El clásico se jugará a las 19 horas, sin embargo el operativo de Seguridad dispuesto por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) comenzará a las 15 horas y contará con la participación de más de 350 efectivos de la Policía Bonaerense.
“Es un orgullo y una responsabilidad enorme para la provincia de Buenos Aires volver a albergar un Superclásico después de mucho tiempo. Somos conscientes de que el partido se juega en medio de una pandemia que no da tregua y en un estadio donde actualmente se está llevando a cabo el plan de Vacunación contra el COVID. Es por ello que dispusimos un operativo que garantice la seguridad de todos y que permita continuar con la vacunación incluso el día del partido, sin tener que postergarla ni cambiarla de sede”, expresó Gustavo Gómez, secretario ejecutivo de APREVIDE.
¡Hoy juega #Boca! pic.twitter.com/7HpXOUsRPz
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 4, 2021
Debido a la pandemia del covid-19, este será el cuarto clásico en el año que se juega sin público presente. Los tres anteriores se realizaron en La Bombonera. Los cortes en las calles platenses comenzarán desde las 15, en las intersecciones de 20 y 532, 25 y 532, 526 y 25 y calle 26 de 521 a 537. “Si bien sabemos que jugarán los dos equipos más convocantes del país, entendemos desde APREVIDE y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que la vacunación es lo más importante por encima de cualquier evento deportivo”, remarcó Gómez.
¡HOY JUEGA RIVER! ⚪❤⚪ pic.twitter.com/iECcAjdUhb
— River Plate (@RiverPlate) August 4, 2021
Y manifestó un pedido a la directiva de ambas instituciones: “Hay que entender la gravísima situación epidemiológica por la que estamos pasando. Es importante que los dirigentes de Boca y de River nos ayuden a concientizar al respecto. No solo acotando el número de espectadores autorizados sino también en el comportamiento que ellos tengan durante el partido.Respetar las distancias, los protocolos, evitar el aglomeramiento y también, algo muy importante, observar el desarrollo del juego de una manera tranquila y respetuosa, sin exabruptos ni agravios hacia el rival. Debemos cuidarnos entre todos”.
El equipo que gane este encuentro futbolístico enfrentará a Patronato en los cuartos de finales, quien le ganó 1 a 0 al equipo de Villa San Carlos.