En la mañana de este lunes 30 de agosto se realizó una conferencia de prensa en la CTA Autónoma (CTAA) para denunciar públicamente un robo con características ideológicas ocurrido en Berisso. Allí, el gremio expuso la situación que vivió la trabajadora municipal y delegada de ATE Joana Giménez, a quien le sustrajeron el telefóno celular en la madrugada del viernes 27.
“Consideramos que esto es un ataque ideológico, porque había otras cosas de valor y sólo se lllevaron los teléfonos”, afrmó Joana. En el domicilio había además dinero en efectivo y notebooks, que no fueron robadas.
Antes de dormir, Joana y su compañero pusieron a cargar las baterías de sus celulares en las mesitas de luz contiguas a la cama. Al despertar y no verlos, creyeron que su hijo podría haberlos tomado para jugar, pero no fue así. Al comunicarse con otro dispositivo al celular de Joana, atendió una mujer quién dijo que había comprado en celular a un precio de 8 mil pesos, y cuando la joven militante ofreció la misma suma para que se lo devolviera, cortaron y no pudieron reestablecer la comunicación.
La damnificada realizó la denuncia en la Comisaría Segunda de Berisso. “Esperamos que la policía esté activa y que haya novedades al respecto”, comentó Joana.