La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la Provincia, confirmó a través de una carta que las escuelas brindarán nuevas actividades presenciales a contraturno y los fines de semana. Con esta medida, el organismo bonaerense buscará ayudar a les estudiantes que por múltiples motivos necesitan un refuerzo educativo luego de las clases virtuales dictadas por la pandemia del covid-19.
“Nos alegra contarles que la escuela comenzará a brindar nuevas actividades presenciales a contraturno y los días sábados, para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes”, señala el comunicado.
Y agrega que las actividades “serán llevadas a cabo por profesores que se integrarán a los equipos de trabajo de la escuela”. Esta iniciativa, había sido anunciada por las autoridades provinciales. Luego de un análisis al respecto, se realizó el acuerdo para que les docentes y alumnes asistan a las instituciones educativas fuera de las jornadas escolares.
En este sentido, aclararon: “Teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de cada estudiante, en estos espacios se enseñarán contenidos que, debido a la pandemia, son necesarios retomar para profundizar”. E indicaron que “los nuevos espacios presenciales serán para el conjunto de estudiantes que deban adquirir o reforzar los saberes previstos en el currículum prioritario”.
Así mismo, destacaron que “en algunas circunstancias, las clases a contraturno y de los días sábados serán obligatorias y una condición necesaria para garantizar el aprendizaje de los contenidos previstos para el 2020 y el 2021 y promocionar el año”.
De esta manera, el Ministerio de Educación bonaerense busca nivelar el grado de aprendizaje y conocimientos de les estudiantes en las escuelas bonaerenses, luego de un año más que atípico por lo ocurrido con la pandemia y la suspensión de las clases presenciales.