El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz. Se trató del primer acto tras la jura de los nuevos ministros en donde también concurrió la militancia. En su discurso reiteró que el gobierno nacional ha oído “el mensaje” de las urnas y que por ese motivo “redoblará los esfuerzos” para recuperar los puestos de trabajo y acercar las universidades a la gente.
Acompañado por el intendente local Mario Ishii, Alberto Fernández remarcó la necesidad de seguir construyendo casas de altos estudios “cercanas, para que todos los argentinos encuentren la posibilidad de desarrollarse” en su lugar de origen.
????️ "No vine a inaugurar un edificio, hoy estamos poniendo en marcha una facultad maravillosa. En el 2022 va a estar repleta de profesores y alumnos que podrán asistir caminando". El presidente @alferdez en la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la @UNPAZ_Oficial. pic.twitter.com/NY7fbYMOGA
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) September 22, 2021
En cuanto al complejo que se inauguró, se trata de una edificación de 20.370 metros cuadrados cubiertos. Con una capacidad de 21.600 alumnos, en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamaño, sector de morgue o aula de técnica con conexión propia al exterior y baños.
En el acto tambien estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el diputado nacional Máximo Kirchner. Luego del resultado de las paso retomaron sus agendas de gestión.
“Todos nosotros estamos convencidos, otros no, que definitivamente hay un país donde todos tenemos que tener un lugar de desarrollo”, sostuvo el mandatario. A su vez, pidió “empresarios comprometidos que no especulan y que inviertan” para “que los argentinos recuperen el trabajo”.
En este sentido el presidente afirmó que pasada la primera semana luego del resultado electoral, en vez de cerrar el ministerio de trabajo -haciendo referencia a las políticas macristas- él promovió el aumento del salario mínimo.
Por último, el jefe de Estado se refirió a la flexibilización de las medidas sanitarias y cuestionó la postura de la oposición. “Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos”, ironizó. “Podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad; eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica”, agregó al negar que se trataran de decisiones que respondieran a motivos electorales













