La ministra de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández y de Deportes y Turismo, Matías Lammens, se reunieron con autoridades del fútbol argentino para advertir que se cumplan los protocolos y el aforo permitido. La convocatorio se dio luego de que el último fin de semana se vieran imágenes de algunos partidos que permiten sospechar que el aforo superaba al 50%.
Desde Casa Rosada afirmaron que la postura será de control estricto. “O controlan el aforo, o jugarán sin público”, señalaron fuentes cercanas al gobierno nacional.
Lammens, Vizzotti y Aníbal Fernández se reúnen con dirigentes del fútbol por las sospechas de que se haya superado el aforo indicado en los estadios de fútbolhttps://t.co/bGejeAuhN0
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) October 4, 2021
El superclásico del domingo, fue un ejemplo de lo que las autoridades se niegan a permitir. Según lo que estimaron los organismos de seguridad, en la cancha de River hubo alrededor de 54.000 espectadores cuando la capacidad permitida era de 36.000 (es decir, el 75% del aforo) segun admitió Infobae. En este sentido, hoy se reunieron los funcionarios para analizar el tema. Tanto a River como a Vélez, dos clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se les labraron actas por incumplir la norma.
El propio club del millonario, en un informe interno que lleva la firma del gerente de Infraestructura, Rodrigo Pecollo, contabilizó que las personas asistentes al Monumental fueron 36.787, una cifra superior al límite.
Luego del encuentro matutino de los funcionarios y que se diera a conocer el malestar ante la situación de la vuelta del público a las canchas se reafirmó que cada jurisdicción es responsable de los controles.