El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que la costa Atlántica tendrá la mejor temporada de la última década el próximo verano. El funcionario nacional destacó los resultados que viene arrojando el programa PreViaje II.
“Ya estamos cuadriplicando los números de la edición anterior, con más de dos millones de personas utilizándolo y más de 40.000 millones de pesos. Así que estamos muy contentos con este plan que cuida, sostiene y protege a una industria que para el desarrollo de la Argentina es tan importante”, expresó Lammens en una entrevista con La Capital.
Por otra parte, los niveles de la actividad turística ya están por encima de los que se registraban en tiempos de prepandemia.“Estamos muy contentos con lo que sucedió durante todo octubre. No solo el fin de semana largo sino los comunes estuvieron con muy buen nivel de ocupación en todo el país”, sostuvo Lammens.
Además el ministro explicó “Con PreViaje, solo en noviembre, 300.000 personas contrataron el programa y en diciembre 600.000, así que vamos a tener un noviembre y un diciembre muy buenos”, explicó el titular de la cartera de turismo.
En esa línea, Lammens anticipó que las expectativas para el verano 2022 son altas. “Vamos a tener la mejor temporada de los últimos 10 años, no tengo ninguna duda. Creo que tenemos como antesala el fin de semana largo de octubre, que en Mar del Plata específicamente fue el mejor de la historia de octubre con más de 178.000 turistas, un número que nos dejó a todos gratamente sorprendidos. Así que creo que vamos a estar en un nivel realmente muy alto de ocupación y actividades, con una Costa Atlántica repleta de turistas”, vaticinó.