Este miércoles 1 de diciembre, el gobierno bonaerense oficializó una cuarentena obligatoria para quienes vivan en la provincia de Buenos Aires y lleguen del extranjero. Esto es válido para aquellos que ingresen por “corredores seguros autorizados” y que no tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.
Esta medida se definió a través de la resolución 441/21 publicada en el Boletín Oficial. La misma lleva la firma del Gabinete, Martín Insaurralde, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak. En la normativa, especifican que las personas que realicen la cuarentena “deberán hacerse un test de PCR al séptimo día de arribo al país”.
Respecto a los menores de edad que no cuenten con el esquema completo, el gobierno provincial aclaró que “recomiendan no realizar actividades grupales ni concurrir a eventos masivos durante los primeros siete días contados desde su arribo al país”.
Por otro lado, esta medida se da en el marco de lo dispuesto por el gobierno nacional que determinó que el ingreso al país quedará sujeto al cumplimiento del esquema de vacunación. En esa línea, indican que el cumplimiento del esquema deberá ser “por lo menos 14 días antes” del arribo. Además, tendrán que realizarse una prueba PCR en el país de origen dentro de las 72 horas al viaje, esto también lo deben cumplir los argentinos y argentinas que arriban para quedar exceptuados de la cuarentena.