La comisión de Transporte y Tránsito le dio despacho en el Concejo Deliberante a un aumento de la tarifa de taxis, además buscan crear una tarifa nocturna a partir del 1 de enero. Esta última, aún debe recibir el visto bueno del cuerpo legislativo. Según informaron, la tarifa nocturna tendría cambios de un 20% más entre las 0 y las 6 de cada jornada tanto en la bajada de bandera como la ficha.
Esta medida, se votará el lunes próximo en la sesión del Concejo. En ese marco, el presidente del Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón aseguró que: “Hay consenso en la suba y la misma se votaría para empezar el año con las nuevas tarifas”.
“El aumento se va a dar más o menos para el 10 de diciembre. La bajada de bandera que hoy está $85 va a pasar a costar $98 y la ficha que hoy esta a $7 cada 120 metros va a pasar a $8.50”, explicó el dirigente taxista.
En el caso de que la medida se apruebe, desde enero de 2022 con la nueva tarifa nocturna, la bajada de bandera pasará a costar $105 y cada ficha $9.