En medio del comienzo de las vacaciones de verano se reforzaron los protocolos sanitarios en la Terminal de ómnibus. Desde la Municipalidad de La Plata, anunciaron que habrá operativos para garantizar las medidas vigentes.
Según informaron, estas acciones forman parte de las estrategias que viene desarrollando la Secretaría de Transporte de la Comuna. De esta manera, buscan prevenir contagios de coronavirus en los colectivos de corta y larga distancia. En ese sentido, se intensificarán los operativos de control.
Al respecto, el Secretario de Transporte, Miguel Forte, expresó: “Desde el inicio de la pandemia venimos desarrollando diversos controles a choferes y pasajeros”. “Ante la gran demanda de viajes a los destinos turísticos y ante el aumento de caso, intensificamos el cuidado y los protocolos correspondientes”, agregó.
Acerca del ingreso a la Terminal, indicaron que los pasajeros deberán pasar primeramente por la cabina sanitizante y luego agentes municipales le realizarán el control de la temperatura.