Este jueves 6 de enero, llegó a La Plata la caravana en pedido de justicia por Sebastián Simón, joven tandilense que falleció luego de ser atropellado por un funcionario municipal que se dio a la fuga. Familiares y amigues de la víctima movilizaron a pie casi 400 kilómetros para exigir la prisión para Luciano Jaureguiber, director de Espacios Verdes Públicos de Tandil en ese momento.
La caravana llegó a la ciudad esta mañana para manifestarse frente a los Tribunales de Casación ubicado en 43 nº 878 entre 12 y13. Allí, les allegades a Sebastián pidieron la detención de Jaureguiber, quien atropelló al joven en la madrugada del 5 de diciembre en el barrio La Movediza.
Cabe recordar, que el acusado embistió S. Simón, huyó de la escena del crimen y luego de unas horas se entregó en la comisaría. Luego de ser atropellado y abandonado, el joven de 20 años que fue trasladado al Hospital Ramón Santamarina pero no logró sobrevivir.
Es por ello que esta movilización pidió “que casación firme la detención definitiva del funcionario que atropelló, mató y huyó”, insinuando que “encubrió con sus amigos del poder de Tandil” lo sucedido. “Prisión para Luciano Jaureguiber y justicia para Sebastián Simón”, reclamaron.
Durante la “Caravana contra la impunidad”, les familiares de Simón recorrieron: Tandil – Rauch, por Ruta Provincial 30, Rauch – Las Flores, por Ruta Provincial 30, Las Flores – Cañuelas, por Ruta Nacional 3 y Cañuelas – Buenos Aires por Autopista Ezeiza, Buenos Aires La Plata por Autopista Ricardo Balbín.