Este viernes 7 de enero, trascendió que las autoridades locales barajan la posibilidad de cerrar al menos 15 días la Secretaría de Convivencia y Control Urbano. La decisión se debe a la cantidad de casos de covid-19 positivos que afecta a gran parte del personal del área.
Según pudo saber este medio, casi el 50% de les trabajadores dieron positivo de coronavirus en el medio del rebrote de la tercera ola con récords de casos en La Plata y la circulación mayoritaria de la variante Ómicron. Es por ello, que se evalúa cerrar al menos 15 días las oficinas ubicadas en 20 y 50 hasta que el personal se haya recuperado.
En dicha dependencia se realizan las renovaciones y ampliaciones de las licencias de conducir entre otros trámites. Debido a la falta de personal por los casos confirmados de covid-19 y casos estrechos, en los últimos días se habían generado importantes demoras.
“Ya se está trabajando en la reprogramación de los turnos asignados para los próximos días en caso de que sea cerrar”, señalaron desde la Comuna. De igual manera, en caso de que sea necesario cerrar las oficinas de Plaza Malvinas, remarcaron que las demás dependencias seguirán abiertas aunque con menor capacidad de atención.