La ciudad de La Plata volvió a registrar un aumento considerable de casos positivos de covid-19 por segundo día consecutivo. Según las cifras oficiales publicadas por la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, el jueves 6 de enero se sumaron 1.625 casos nuevos alcanzando un récord histórico desde el inicio de la pandemia.
Con la variante Ómicron circulando mayoritariamente, el elevado número de contagios y de personas para hisoparse, la ciudad permanece en estado de alerta por el rebrote de la tercera ola. De acuerdo a las estadísticas oficiales, en La Plata uno de cada dos testeos da resultados positivos cerrando el jueves con un 51,65% de confirmados.
Actualizamos la situación epidemiológica en la Ciudad.
📄 Datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/Nq10jNc18j
— La Plata 🙍🏻↔️🙍🏼♀️ (@LaPlataMLP) January 7, 2022
A pesar de estas cifras, las autoridades sanitarias anticiparon que se espera un pico de contagios mayor en las próximas semanas. A nivel nacional, también se registraron números exorbitantes con 109.608 casos positivos en las últimas 24 horas.
Cabe destacar, que esas cifras no se traducen con el número de camas ocupadas en terapia intensiva o con personas fallecidas como sucedió al inicio de la pandemia, e inclusive durante la segunda ola. Esto se debe al avance del Plan Estratégico de Vacunación que en La Plata lleva aplicadas 692.427 primeras dosis, 600.893 segundas, 50.181 terceras y 92.081 refuerzos.