Se cumplieron dos años de la muerte del joven Fernando Baez Sosa que fue asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell. En este marco, sus familiares estuvieron presentes por primera vez en el lugar del hecho y junto a sus amigos y conocidos colocaron ofrendas al pie de un árbol en su memoria.
“Me arrodillé, prendí una vela y le recé un rosario”, contó Graciela Sosa, quien junto a su esposo, Silvino Báez, concurrió hoy a las 5:45, a la puerta del local bailable Le Brique, donde Fernando fue atacado por un grupo de rugbiers la madrugada del 18 de enero de 2020.
https://twitter.com/JusticiaPorFer_/status/1483483766576361482?s=20
“Fuimos al lugar donde murió Fernando a la hora en la que había ocurrido. Era impresionante la cantidad de policías que había. Eso me dio bronca porque pensaba que si hubiera habido esa cantidad (de policías), no hubieran matado a Fernando“, dijo Graciela, quien agregó que junto a su marido están “tratando de ser fuertes”.
Por otra parte, se dio a conocer la fecha del juicio que será el 2 de enero de 2023, y contará con 22 audiencias de lunes a viernes. Allí serán juzgado los ocho rugbiers detenidos y acusados por el hecho que hoy se encuentran alojados en una alcaldía de Melchor Romero.
Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) afrontan cargos por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Este delito prevé una pena de prisión perpetua.
“Después de rezar volvimos enseguida porque empecé a temblar. Se me presentaba todo lo que había visto en los videos. Fue una tristeza muy grande de explicar“, sostuvo la madre de Fernando en diálogo con la agencia Télam.