Boca Juniors se coronó campeón del Torneo de Verano 2022 al vencer 1-0 a San Lorenzo en la cancha de Estudiantes de La Plata. El único tanto del partido lo convirtió Luis Vázquez de cabeza, sobre el final de la etapa inicial.
El primer tiempo tuvo más fricción que fútbol, aunque en ese contexto fueron los de Sebastián Battaglia quienes impusieron su dominio. Primero probó Exequiel Zeballos desde afuera del área y el arquero cuervo Sebastián Torrico logró evitar el gol. Pero unos minutos después, Gastón Ávila envió un centro desde la izquierda que Luis Vázquez cabeceó a la red para poner la ventaja que sería definitiva.
En el complemento, el equipo de Pedro Troglio se afianzó en la cancha y generó algunas jugadas de peligro para el arco xeneize. Tuvieron sus chances Cristian Barrios, quien falló en la definición, y Fernández Mercau, que no pudo empatar gracias a las manos de Agustín Rossi.
De esta manera, Boca consiguió un empujón anímico de cara a la triple competencia que tendrá por delante este año, contando el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.