La Selección Argentina de fútbol masculino venció de visitante a Chile por 2-1, con goles de Angel Di María y Lautaro Martínez, mientras que Ben Brereton había empatado parcialmente para los locales. De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni estiró su invicto a 28 partidos, con 18 triunfos y 10 empates. El martes, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, recibirá a Colombia.
En un partido que se había calentado en la previa, con la demora en el aeropuerto y diversas dificultades en el hotel donde concentraba Argentina, el Seleccionado Nacional le ganó a Chile y lo complicó en su carrera hacia Qatar 2022.

A los 9′ abrió la cuenta Angel Di María con un zurdazo desde afuera del área, que el arquero Bravo no pudo desviar. A partir de ese momento Argentina dominó el juego pero en un contraatque a los 20′, el inglés nacionalizado chileno Ben Brereton Díaz logró cabecear a la red para poner el empate transitorio.
El 1-1 envalentonó a los dirigidos por el uruguayo Lasarte aunque no lograron generar peligro para el arco del Dibu Martínez. De a poco el equipo argentino volvió a encontrarse con su juego, y tras un remate de Rodrigo De Paul que el recién ingresado portero Bryan Cortéz, logró tapar dando rebote, el goleador Lautaro Martínez logró capturar para mandarla al fondo del arco y poner el 2-1 que sería definitivo.
Con este triunfo, Argentina se mantiene en la segunda posición de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a la Copa del Mundo, a cuatro puntos de Brasil, que empató con Ecuador. Ambas selecciones ya están clasificadas para Qatar 2022. Chile, por su parte, se encuentra fuera de los puestos premiados, y visitará a Bolivia el próximo martes con la obligación de ganar para sostener su ilusión.












