A partir de esta semana será posible conseguir las pruebas de autodiagnóstico de COVID-19 en las farmacias de la Provincia. La distribución de los primeros lotes se realizó el pasado viernes. Tras la aprobación de los autotest, confirmaron que el precio oficial de venta será de 1.650 pesos.
Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), explicaron que cada farmacia se ocupará de reportar el resultado del test al sistema de vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación.
En ese marco, Isabel Reinoso, presidenta de COFA indicó: “El farmacéutico haría la dispensa y el seguimiento del paciente”. Además aseguró que se encargaran de cargar “el registro del resultado positivo o negativo en el sistema nacional de vigilancia en salud”.
Si el farmacéutico no recibe el reporte del usuario una vez realizado el test, deberá informar de esa situación a la autoridad sanitaria jurisdiccional. Vale aclarar que si la persona no tiene síntomas o si la carga viral es baja (lo que puede ocurrir durante los días iniciales o finales de la infección) el coronavirus puede ser no detectado por el test, por lo que un resultado negativo no descarta la infección.