Trabajadores de la Linea 202 de levantaron el paro comenzado en la mañana de este martes 12 de abril contra la empresa La Unión, y de a poco se normaliza el servicio en la ciudad. La medida de fuerza fue convocada por la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) para que la empresa reintegre a un empleado despedido en 2017 como lo determinó un fallo judicial.
El 28 de marzo pasado el Tribunal de Trabajo N° 5 de La Plata condenó a la empresa a reincorporar al trabajador y delegado gremial Diego Herrera a su puesto de trabajo, luego de haber sido despedido sin causa. De esa manera lo relató el Secretario General de la UCRA, Juan Laurenzo, a Estación Sur Digital: “La justicia le dio a la empresa 10 días de plazo para reincorporarlo, hemos hecho todos los trámites correspondientes y no hemos tenido ningún tipo de respuesta”.
#URGENTE #Berisso #Linea202 @TrabajoPBA interviene en conflicto y convoca a audiencia conciliatoria para que la empresa acate fallo judicial y reicorpore a trabajador despedido sin causa. Asamblea de UCRA resuelve levantar medida por lo cuál se restablece el servicio. pic.twitter.com/76HvQQLTwp
— CTA-A Provincia de Buenos Aires (@CTAABuenosAires) April 12, 2022
Según pudo saber este medio, el paro fue levantado para realizar la audiencia correspondiente con el Ministerio de Trabajo y así poder llegar a un acuerdo. No obstante, los trabajadores adelantaron que en caso de que el diálogo no prospere, volverán a cortar el servicio de micros.