Estudiantes de La Plata (EDLP) empató contra Nacional de Montevideo por 0 a 0 en territorio uruguayo por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. La figura del “clásico copero” fue sin dudas el arquero del Pincha que tapó un penal a los 29 minutos del primer tiempo.
Ambos equipos, llegaron a este encuentro con realidades diferentes dentro del Torneo Latinoamericano. El León venía de ganar cuatro de sus últimos seis partidos, mientras que El Bolso solo había conseguido los tres puntos en dos de los últimos siete encuentros. Sin embargo, el encuentro fue parejo.
En el primer tiempo, los uruguayos tuvieron jugadas más claras a través del ex Boca, Emanuel Gigliotti, y el mediocampista, Felipe Carballo, quien a los 30 minutos no pudo superar a Mariano Andújar desde los doce pasos.
En cambio, en el segundo tiempo el equipo platense se plantó mejor en campo rival y su goleador Leandro Díaz tuvo algunas ocasiones que no pudo concretar. Pero la más clara del Pincha, y de todo el partido, se dio a los 47 del complemento cuando Fabián Noguera quedó mano a mano ante el arquero Sergio Rochet, quien respondió con una muy buena atajada.
A pesar de que el partido terminó sin goles, el equipo argentino quedó como único líder del Grupo C con 4 puntos, aunque debe esperar a que mañana Vélez y Bragantino cierren la fecha. Por su parte, el club de Montevideo sumó su primer punto en el certamen y deberá empezar a ganar si quiere conseguir la clasificación a los octavos de final.
El próximo partido de EDLP será en dos semanas cuando los dirigidos por Ricardo Zielinski reciban en La Plata a Bragantino. Por su parte, Nacional de Montevideo viajará a Argentina para jugar contra Vélez en Liniers.