Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home LA PLATA

Convocaron a una marcha por los 45 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo en La Plata

La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia convocó a este homenaje a las madres para acompañarlas, homenajearlas y reivindicar su lucha.

26 abril, 2022
En: LA PLATA, LA REGIÓN, NACIONALES, PROVINCIA, SOCIEDAD, Viral
Convocaron a una marcha por los 45 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo en La Plata

Neuquén: Las Madres de Plaza de Mayo celebraron "36 años luchando por la vida".

Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

Este miércoles habrá una marcha en el centro de La Plata para homenajear a las Madres de Plaza de Mayo por sus 45 años de lucha. Con la convocatoria del Gobierno bonaerense, la jornada se llevará adelante con el objetivo de conmemorar la primera movilización que hicieron las mujeres que en la capital provincial para reclamar por sus hijos desaparecidos por la dictadura cívico-militar de 1976/83.

Según precisó la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que invitó a este homenaje, el miércoles a las 15 en la Plaza San Martín se reivindicará la lucha de las Madres con una marcha por la plaza, ubicada entre la Casa de Gobierno bonaerense y la Legislatura provincial, en pleno centro platense.

La Subsecretaría, junto al Instituto Cultural de la provincia y la Mesa por los Derechos Humanos de La Plata, acompañará a la Asociación Madres de Plaza de Mayo a la plaza en la que marcharon históricamente en la capital bonaerense. “Siempre con las Madres” será el lema para acompañarlas, homenajearlas y reivindicar su lucha.

Vale destacar que en la actividad hablará la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el cierre musical estará a cargo de la cantautora Teresa Parodi.

Anterior

La hora extra en los colegios se implementará después de las vacaciones de invierno

Siguiente

Docentes de la Provincia pidieron reabrir la paritaria

Tal vez te interese Posts

El aguinaldo de la urgencia: el 39% de los trabajadores lo usará para pagar deudas y gastos corrientes

El aguinaldo de la urgencia: el 39% de los trabajadores lo usará para pagar deudas y gastos corrientes

8 junio, 2026
Hay cortes programados en la ciudad debido a la marcha de Ni Una Menos

Bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadxs nos queremos”, convocan a una nueva marcha de Ni Una Menos este miércoles

1 junio, 2026
Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

Lipovetzky respaldó una eventual candidatura de Alak a la Gobernación: “La prioridad es derrotar a Milei”

1 junio, 2026
Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

29 mayo, 2026
La Municipalidad de La Plata anunció el “Operativo Frío” para asistir a personas en situación de calle

Refuerzan la asistencia de personas en situación de calle

26 mayo, 2026
Jubilados denuncian un fuerte deterioro del PAMI y reclaman respuestas

Jubilados denuncian un fuerte deterioro del PAMI y reclaman respuestas

22 mayo, 2026
Siguiente
Docentes de la Provincia pidieron reabrir la paritaria

Docentes de la Provincia pidieron reabrir la paritaria

Se acerca una tormenta a La Plata y convocaron al Comité de Emergencias Municipal

Se acerca una tormenta a La Plata y convocaron al Comité de Emergencias Municipal

Presentaron material de concientización sobre Diversidad Corporal Gorda

Presentaron material de concientización sobre Diversidad Corporal Gorda

Estudiantes se prepara para avanzar en la Copa Libertadores

Estudiantes enfrentará a Red Bull Bragantino por el liderazgo del grupo en la Libertadores

Más noticias

  • Silvina Ocampo y el “Amor” sin anestesia: radiografía de un poema que duele

    Silvina Ocampo y el “Amor” sin anestesia: radiografía de un poema que duele

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Murió el Indio Solari: Un ícono popular del Rock argentino

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • 3J en La Plata: Marcha en Plaza Moreno a 11 años del Ni Una Menos y fuerte reclamo a la Justicia

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Vacaciones de invierno 2026: La Plata abre la convocatoria para artistas y elencos locales

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Hito tecnológico: El Astillero Río Santiago construyó la primera impresora 3D de viviendas de Latinoamérica

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1843 - 11 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1843 - 11 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite