En la noche del día martes 10 de mayo, atacaron a balazos a dos colectivos de larga distancia. El ataque fue en la Ruta 2, a la altura de Lezama y Castelli. Varios hombres que circulaban en una camioneta, efectuaron al menos 30 balazos contra los vehículos.
Según informaron, no hubo ningún herido fatal. Además, las autoridades investigan si fue un ajuste de cuentas en el marco de un conflicto interno entre empresas de viajes. El primer ataque fue a las 21:30 a la altura de Lezama y el segundo 22:10 en Castelli. Los colectivos son parte de la empresa “Microsur”.
Según la declaración testimonial de los choferes, ambos colectivos regresaban a Mar del Plata desde el centro comercial que funciona en el barrio porteño de Flores.En un primer momento se sospechó de un intento de robo, pero se investiga la hipótesis de que el ataque fue producto de una interna entre empresas de viaje que realizan traslados de persona que compran en distintas ferias comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires.