El próximo 18 de mayo se realizará de forma presencial el Censo Nacional 2022. Ese día, además de ser feriado en todo el país, algunas actividades estarán vedadas entre las 00:00h y las 20:00h. Así lo confrmó el Instituto Nacional De Estadística y Censos (INDEC), ente encargado del relevamiento poblacional.
Según dicta la Ley 24.254, entre las actividades que no se podrán realizar durante la jornada del Censo se encuentran las funciones teatrales y de cine; competencias deportivas; y cualquier tipo de espectáculos, ya sea al aire libre o en espacios cerrados.
Por otro lado, aclararon que los comercios relacionados a la venta de artículos y alimentos deberán permanecer cerrados, así como los clubes, restaurantes, confiterías, locales de expendio de bebidas, rotiserías y panaderías.
Los servicios que sí mantendrán su rutina habitual son los considerados esenciales, como las guardias médicas, el transporte público o las estaciones de servicio.
El Censo Nacional es obligatorio para todos los habitantes del territorio nacional, y hasta el mismo miércoles 18 de mayo se podrá completar de manera virtual, ingresando al sitio web oficial.