El presidente Alberto Fernández celebró el regreso de la imagen de los héroes y las heroínas de la patria a los billetes de circulación legal. La moneda es un “símbolo de soberanía y un instrumento de política económica” a la que este Gobierno “nunca va a renunciar”, afirmó el mandatario.
“Estamos poniendo a nuestros mejores hombre y a nuestras mejores mujeres que dieron todo para que esta patria sea lo que es y es hora de que lo recordemos. Los pueblos que olvidan su historia muchas veces repiten los errores”, afirmó el presidente.
De esta manera, el mandatario nombró a las figuras que reemplazarán los billetes que desde el 2016 -gestión de Mauricio Macri hasta ahora- eran de fauna autóctona. María Eva Duarte de Perón ($100), Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy ($200), María Remedios del Valle y Manuel Belgrano ($500) y José de San Martín ($1.000).
El presidente @alferdez lanzó hoy a la tarde, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, los nuevos billetes con personalidades históricas destacadas y, por primera vez, con paridad de género en las representaciones.#VuelvenLosPrócereshttps://t.co/Wn8eMfk26g pic.twitter.com/YAOhVZHPRK
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 23, 2022
Del acto que se realizó en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno participaron el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, junto a una docena de gobernadores.
En el mismo sentido, Fernández aseveró: “La moneda es un símbolo de soberanía y es un instrumento de política económica a la que nunca vamos a renuncia, a pesar de que muchos han querido que renunciemos”