Personas privadas de su libertad están participando del Programa de Efemérides en Contexto de Encierro. Presos alojados en 31 Unidades Penitenciarias y Alcaldías Departamentales actualmente se encuentran reflexionando sobre el trabajo infantil, de cara al 12 de junio Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
Estos encuentros se desarrollan de manera virtual y el orador principal fue el trabajador social Juan Brasesco, secretario ejecutivo de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).
A raíz de esta charla, se busca realizar una gigantografía de madera. Durante las charlas sobre efemérides los detenidos dejan llevar su imaginación y su creatividad a través de un dibujo respecto al tema que se esté tratando.
En esa línea, Liley Amodeo, funcionaria de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión, expresó:”La charla contribuye a que puedan ampliar la imaginación y plasmar en un dibujo la consigna del efeméride que estamos trabajando desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense”.
La gigantografía será producida por todos los dibujos y trabajos presentados por las personas privadas de su libertad. Hasta el momento se han presentado más de un centenar de producciones.