El jardín de infantes de la destacada Escuela Anexa, se encuentra en el “ojo del huracán” debido a la denuncia de dos madres por presunto abuso sexual infantil. Los xadres de lxs niñxs que asisten a esta institución perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, señalaron que las autoridades no se hacen responsables de lo sucedido.
Este lunes 13 por la mañana, un grupo de xadres de la Sala Fucsia realizaron una conferencia de prensa en la puerta del jardín. Por el primer caso que trascendió, hay una denuncia realizada en la DDI. Allí, una madre informó que su hijito pudo haber sido abusado por un no docente.
En el segundo caso, no existe aún una denuncia formal. La madre de ese niño presentó su preocupación ante las autoridades, quienes no le dieron una respuesta más que “eso son cosas del niño”. Esta semana esa madre, realizará la denuncia ante la DDI.
Esta mañana durante la conferencia, las autoridades les abrieron las puertas a los xadres. Allí, les comunicaron que “se tomaron las medidas administrativas preventivas correspondientes para resguardar la integridad de las niñas y niños”. Por su parte, los xadres solicitan la renuncia de “todos los directivos, gabinete psicológico y maestras responsables de esto”.